Se entregan apoyos a jóvenes del sur del estado

Con esta preparación, tendrán fácilmente su primera experiencia laboral.

Tekax, Yucatán, 5 de octubre de 2017.-Con una inversión de más de 186 mil pesos, este día se realizaron los pagos correspondientes a tres cursos de formación, en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), en beneficio de 75 jóvenes del  sur del estado.

Dicho plan apoya a las personas que tengan entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.

Desde los bajos del Palacio Municipal de Tekax, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, precisó que se impartieron tres cursos en las especialidades de Preparación de alimentos, en Akil, y de Ayudantes de tortillería, en la demarcación sede, y de carpintero, en Oxkutzcab .

Al dirigirse a los beneficiarios, el funcionario señaló que estas acciones se desarrollan por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien tiene como prioridad la generación de empleos, lo cual se ve reflejado en las acciones que se han impulsado en su administración.

Tales medidas, detalló, contribuyen a que Yucatán ocupe por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral y que además sea la entidad con menor tasa de desempleo.

Por su parte, a nombre del alcalde anfitrión, Josué Couoh Tzec, el síndico Víctor Borges Romero reconoció el esfuerzo en conjunto que realiza la STPS con el Ayuntamiento de Tekax, que trae grandes beneficios para quienes están buscando una oportunidad de trabajo o desean emprender.

En representación de los jóvenes, María Sánchez Chan agradeció a las autoridades por llevar a cabo este tipo de estrategias, ya que les va permitir capacitarse y adquirir  experiencia para que al término del programa tengan mayores posibilidades de ser contratados y de adentrarse al mundo de las empresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.