Se decreta Ley Seca en la entidad con motivo de jornada electoral

.

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), hace del conocimiento del público en general que habrá Ley Seca en todo el territorio con motivo de la elección ordinaria a celebrarse el domingo 1 de julio del presente, lo cual ya fue publicado este día en el Diario Oficial.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, subrayó que bajo ninguna circunstancia se tolerará la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios signados en el decreto. Asimismo, los verificadores adscritos la dependencia vigilarán que se cumpla con la disposición en toda la entidad.

El funcionario señaló que esta Ley inicia a las 00:00 horas del 30 de junio y concluye hasta el día 2 de julio a las 11:00 horas del año en curso.

Agregó que todos los propietarios de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas embriagantes deberán acatar esta disposición legal y la prohibición se hace extensiva a la población en general en cuanto al consumo.

Estas medidas, dijo, tienen como objetivo garantizar el orden y el desarrollo normal de la jornada electoral en la que se elegirá a las futuras autoridades.