SE DA UN PASO MÁS EN EL RESPETO A LA VOLUNTAD ANTICIPADA

.

Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2016.- Por el respeto al derecho de las personas a una vida sana y en atención a la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos que establece la vida digna y la libertad, integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social coincidieron en dar su voto unánime a favor del Dictamen sobre las iniciativas de Ley en materia de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos.

De esta manera el documento será distribuido entre los 25 diputados de la LXI Legislatura de Yucatán a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima Sesión Ordinaria.

Durante la Comisión de este día, Josué David Camargo Gamboa (PAN) y David Abelardo Barrera Zavala (PRD) coincidieron en reconocer la apertura con la que se desarrolló el estudio de las propuestas que realizaron y el impulso que la Presidenta de la Junta de Gobierno, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), dio para escuchar la voz de expertos en el tema.

1 (17)

Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), presidente de la Comisión,  celebró que se dé respaldo a la posibilidad de que los ciudadanos dejen manifiesta, de forma voluntaria, la decisión de no recibir tratamientos que caigan en una obstinación terapéutica y propicien una condición no digna en casos de enfermedad terminal.

Por su parte, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), vicepresidenta, reconoció la apertura con la que se abordó y respaldó el justo trato a las personas, así como su decisión sobre la forma en que quieren ser tratadas medicamente en enfermedades terminales. «Se da un paso más a favor de los derechos humanos de las personas que viven en esta condición».