SE DA UN PASO MÁS EN EL RESPETO A LA VOLUNTAD ANTICIPADA
.
.
Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2016.- Por el respeto al derecho de las personas a una vida sana y en atención a la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos que establece la vida digna y la libertad, integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social coincidieron en dar su voto unánime a favor del Dictamen sobre las iniciativas de Ley en materia de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos.
De esta manera el documento será distribuido entre los 25 diputados de la LXI Legislatura de Yucatán a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima Sesión Ordinaria.
Durante la Comisión de este día, Josué David Camargo Gamboa (PAN) y David Abelardo Barrera Zavala (PRD) coincidieron en reconocer la apertura con la que se desarrolló el estudio de las propuestas que realizaron y el impulso que la Presidenta de la Junta de Gobierno, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), dio para escuchar la voz de expertos en el tema.
Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), presidente de la Comisión, celebró que se dé respaldo a la posibilidad de que los ciudadanos dejen manifiesta, de forma voluntaria, la decisión de no recibir tratamientos que caigan en una obstinación terapéutica y propicien una condición no digna en casos de enfermedad terminal.
Por su parte, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), vicepresidenta, reconoció la apertura con la que se abordó y respaldó el justo trato a las personas, así como su decisión sobre la forma en que quieren ser tratadas medicamente en enfermedades terminales. «Se da un paso más a favor de los derechos humanos de las personas que viven en esta condición».