Se correrá Medio Maratón de Izamal el 20 de marzo

.

Mérida, Yucatán, viernes 29 de enero de 2016.- El Medio Maratón de Izamal se realizará el domingo 20 de marzo con la intención de promover el turismo y el deporte en dicha población, señalaron los organizadores en rueda de prensa realizada este día.

En las oficinas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), los convocantes explicaron que el domingo 20 arrancará el evento a las 6:30 horas, que es organizado por segunda ocasión.

La salida será en el Centro de Izamal y la inscripción es de 200 pesos a partir de este día y hasta el 29 de febrero en el estadio “General Salvador Alvarado” y en el Ayuntamiento local, mientras que del 1 al 18 de mazo el registro costará 250 pesos.

Las categorías son libre, máster, submáster, veteranos y veteranos plus. Los premios son de mil 400 pesos para el primer lugar, mil 200 pesos para el segundo, mil pesos para el tercero, 800 para el cuarto y 600 para el quinto. También se presentó la medalla y la camisa oficial del evento.

A la rueda de prensa acudieron el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, la directora General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya, el coordinador de Relaciones Públicas y Atención a Medios de la Sefotur, Fernando Coronado Tamayo, y el organizador, Manuel Cauich Verde.