SE APROXIMA FRENTE FRÍO NÚMERO 8 A LA ENTIDAD

…Se estima que se tenga evento de «Norte» de débil a moderado con vientos de 20 a 40 Km/h con algunas rachas que puedan superar los 60 Km/h, sobre todo en la costa.
…Las temperaturas oscilarán las máximas de 24°C a 30°C hacia el fin de semana y mínimas de 15°C a 22°C más frescas a inicios de la próxima semana.
…A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil (Seproci) informa a la población en general a cerca de la aproximación del Frente Frío No. 8 a la región, el cual se prevé que ingrese durante el transcurso de este viernes, favoreciendo cambios en las condiciones del tiempo que pueden prevalecer hacia el fin de semana.

Se espera que este sistema frontal propicie el aumento de nublados y la presencia de lluvias ligeras a moderadas en diversos puntos del Estado, especialmente en el Suroeste, donde pueden tener más presencia.

Las lluvias puedan ser persistentes y de forma intermitente a lo largo del sábado y domingo, sin descartar alguna lluvia de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica de manera aislada. Se estima que las precipitaciones tiendan a disminuir conforme avance la siguiente semana.

En cuanto a viento, se estima que se tenga evento de «Norte» de débil a moderado con vientos de 20 a 40 Km/h con algunas rachas que puedan superar los 60 Km/h, sobre todo en la costa. Sin embargo, durante el fin de semana el viento seguirá con predominio de dirección Norte, pero disminuyendo en intensidad.

Mientras tanto, las temperaturas también disminuirán, dejando máximas de 24°C a 30°C hacia el fin de semana y mínimas de 15°C a 22°C más frescas a inicios de la próxima semana y en especial en municipios del Norte, Oriente y Centro del Estado, donde no se descarta alguna mínima de menor valor.

La Seproci recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo y tomar sus precauciones, así como estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.