Se abre plazo para abrir nuevas escuelas

Fecha limite 15 de Marzo 2016.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2016.- Como cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) convoca a los particulares interesados en obtener la autorización para abrir planteles e impartir estudios en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior, a realizar los trámites correspondientes.

Para obtener la solicitud y mayores informes, pueden acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Segey, ubicado en la calle 122 sin número, por 63 y 63-A, avenida Zamná, fraccionamiento Yucalpetén, o al teléfono 930 30 40, extensión 51516. También están a disposición del público en la página electrónica de la dependencia www.educacion.yucatan.gob.mx.

Cabe destacar que la fecha límite para ingresar solicitudes y estar en posibilidad de incorporarse al ciclo escolar 2016-2017, es el 15 de marzo del año en curso. La lista de admitidos se dará a conocer 10 días hábiles después, o en su defecto, se notificará a quienes hayan entregado documentos incorrectos o incompletos, para que presenten los adecuados en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Posteriormente, la autoridad educativa efectuará visitas de verificación durante 30 días hábiles a los aprobados en el proceso de evaluación, a fin de comprobar las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas de las instalaciones en donde se prestará el servicio.