Rusia derriba un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk

Los sistemas de defensa aérea rusos también abatieron diez drones ucranianos a lo largo de las últimas 24 horas

Las fuerzas rusas derribaron un caza ucraniano MiG-29 cerca de Sloviansk, en el este de Ucrania, donde continúa la campaña militar lanzada por Moscú, informaron fuentes militares rusas.

“Durante un combate aéreo cerca de Sloviansk fue derribado un caza MiG-29”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Los sistemas de defensa aérea rusos también abatieron diez drones ucranianos a lo largo de las últimas 24 horas, agregó.

Además, “dos misiles tácticos Tochka-U fueron derribados cerca de la aldea Petrovskoe en la república popular de Lugansk, y un misil Smerch fue destruido en la región de Donetsk”, señaló.

Konashénkov afirmó además que misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron 38 instalaciones militares en Ucrania, entre ellas tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones.

Las fuerzas rusas golpearon también nueve áreas de concentración de soldados y equipo.

Como resultado de los ataques, murieron 160 soldados y fueron destruidos 26 vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sostuvo Konashénkov.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

KAH