Rudy Rincón y Clarisa Palomo dominan en la categoría elite la primera fecha del “Desafío Jaguar”

.

Rudy Rincón, Edgar Gómez y José Cauich se quedaron con los primeros tres lugares de la categoría elite rama varonil de la primera fecha del “Desafío Jaguar”, que se realizó este domingo en una de las sedes de este deporte extremo “Bicichobis Bike Park” la Laguna Mérida y en donde se contó con la presencia de familias enteras que asistieron apoyar a su corredor favorito.

El evento que tiene como objetivo principal promover el ciclismo de Montaña (MTB), arrancó en su primera de las cuatro etapas en las que constará este circuito.

Rincón del club “285 planeta”, terminó con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 15 segundos para quedarse con el primer sitio; mientras que en la rama femenil, la mejor fue Clarisa Palomo del club “Orama Bikers”, la joven hizo un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 47 segundos, dejando en segundo sitio a Karla Aldana y en el tercero a Patricia Poot.

En la categoría Levo, los tres primeros lugares se los llevó el club “Koox Balak” con Gabriel Cervera en el primer sitio al terminar con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 17 segundos, Avelino Cervera y Miguel Cervera se quedaron con el segundo y tercer sitio, de esa categoría.

Jorge Ramírez Castillo del club “MTB Tekax” se quedó con el primer sitio de la categoría

En 50-59 años con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 42 segundos, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para  Carlos Alfredo Río y Gimer Mendoza.

En principiantes varonil, los tres primeros lugares se los agenciaron Ángel Flores, José Cervera y Adrián Euán, mientras que en 60 y mayores, los tres primeros lugares se los agenciaron Noé Ortega, Vicente Huezo y Abraham Verdejo.

Miguelina Vergara fue la mejor de la categoría principiantes femenil al terminar en la primera posición, seguida de Anne Svelen y Estephany Reyes.

LOS NIÑOS TAMBIÉN PÁRTICIPAN

En la categoría infantil, 9-11 años, los primeros tres lugares fueron para Mauricio Gutiérrez, André Díaz y Marcelo Peón. En ocho años y menores, Mateo Gaspar fue el primer, el segundo lugar se lo agenció Favio Itzá y Carlos Villanueva.

Rafael Sandini, Allan Bazán y Jovan Noh Herrera se agenciaron los tres primeros lugares de la categoría 30-39 años.

Juan  Carlos Cen Uc del equipo “Bike Zone” se agenció el primer sitio de la categoría  18- 29 años, el segundo sitio fue para José López del “RDZ-HB” y la tercera posición se lo agenció Fernando Javier Cámara de “ Bicichobis”.

Mientras que en la categoría 40-49 años, un conocido de la afición al ciclismo se quedó con la primera posición Juan Manuel Yapur del club “Yapurlandia”, el segundo fue para Marcos Estrada Carrillo, Independiente y en la tercera posición quedó Jorge Peón de “Bicichobis”.

La segunda etapa se disputará en el 15 de abril en un recorrido por brechas de la Hacienda Bolontunil al municipio de Chumayel.

En la inauguración se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Javier Cámara Arrigunaga, organizador de la primera etapa; Daniel Marmolejo, organizador de la tercera etapa y Edgar Esquivel, coordinador general de la temporada, entre otros.

En el marco del evento se contó también con la presencia de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil “Renacer A.C.”.