Rotarios cumple con la entrega de donativo al asilo de ancianos Betania

Se entregan 20 mil pesos recaudado en desfile de modas.

Mérida, Yucatán; a 28 de agosto de 2018.- Los Clubes Rotarios Mérida Itzáes y Ejecutivo de Progreso, entregaron al Asilo de Ancianos Betania, el dinero recaudado del desfile de modas “Noches de Verano, pasarela bazar”, realizado el 15 de agosto pasado en Puerto Progreso, Yucatán.

Julia Esther García-Benítez López, presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, y María Mercedes Arjona Euan, presidenta del Club Rotario Ejecutivo Progreso entregaron a las fundadoras del Asilo de Ancianos Betania, Ofelia Bello de Zapata, Eunice Hijuelos de Duarte, Cinthia Rosado Rivas y Ana Rosa Portillo Contreras un monto de 20 mil pesos para beneficencia de la Casa-hogar.

Por su parte, García-Benítez López señaló al entregar el dinero, que es un honor para los rotarios apoyar a este asilo que tanto necesita la ayuda de todos, “es grato para todos nosotros los integrantes del club realizar acciones en beneficio de los demás, como dice nuestro lema ‘Dar de sí, antes de pensar en sí’. Elegimos esta casa hogar porque las fundadoras son familiares de los rotarios desaparecidos en el yate ‘Jaibol’ hace 32 años”.

En su turno, la señora Ofelia Bello, agradeció el donativo y señaló que para las fundadoras el asilo de ancianos Betania es un ministerio de amor, “tenemos 17 años en la comunidad, pero son más de 40 años que las fundadoras comenzamos con esta labor, para tener un lugar con las características que tenemos ahora están cordialmente invitados a que nos visiten”.

Agregó que no avisen cuando vayan de visita, para ver si no sienten algún olor desagradable, o si hay algún ancianito que no está bien puesto, “nos gustaría que lleguen a la hora que gusten, en verdad vayan es un lugar como oasis de paz y amor, son personas muy bien cuidadas, con amor y afecto.

Por otro parte, Aarón Rosado Castillo, anunció el programa “Padrino Educativo Rotario” el cual surge con el afán de apoyar en la educación de la niñez yucateca, con un monto de 320 pesos y así poder ser parte de la generación de padrinos rotarios”.

Las personas que quieran apoyar con esta causa pueden escribir a la presidenta del Club Rotarios Mérida Itzáes, Julia Esther García-Benítez López, al correo electrónico [email protected]