Rinde protesta nueva directiva del Colegio Yucateco de Urología

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destaca el profesionalismo, moral y vocación de servicio de sus integrantes.

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2016.- Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Colegio Yucateco de Urología (CYU), el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó el profesionalismo, la moral y vocación de servicio que las directivas entrante y saliente realizan para brindar bienestar a los usuarios de esta especialidad.

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dio posesión al nuevo presidente del (CYU), Antonio Esqueda Mendoza, y a los nuevos miembros, a quienes deseó éxito en la gestión que inician, exhortándolos a consolidar todos sus proyectos con actitud firme y entusiasta.

Mendoza Mézquita evocó que este organismo colegiado fue fundado en 1996, siendo su primer presidente el doctor Francisco Blanco Palma. Actualmente, señaló que en Yucatán existen 35 urólogos que sesionan cada mes para estar a la vanguardia.

El funcionario expresó que, además de sus actividades, el Colegio fomenta la educación médica continua mediante cursos interdisciplinarios, programas de actualización para médicos generales, familiares e incluso para el personal de salud.

La nueva directiva está conformada además por el vicepresidente, José Augusto Aguilar Moreno,el secretario, Miguel Ángel Erguera Rivera, el tesorero, Eliseo Colín García, y los vocales Juan Pablo Flores Tapia, Luis Arturo Becerra Peña y Oswaldo Avilés Rosado.