Rinde alcalde reelecto de Kinchil su primer informe de resultados

.

Kinchil, Yucatán, 26 de agosto de 2022.- La remodelación del centro histórico con piso de concreto estampado, la colocación de las emblemáticas letras del municipio, así como la reconstrucción y construcción de calles y nueva inversión en infraestructura deportiva, fueron los anuncios del alcalde Carlos Valentín Pech Dzib durante su primer Informe de Resultados de la administración 2022-2024.

Acompañado de María Isabel Rodríguez Heredia, titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el edil reelecto compartió los principales avances en este primer periodo de gestión, en el que resaltó la atención al deporte y los éxitos obtenidos por los equipos Deportivo Kinchil y Jamaikinos, el primero por ascender a Primera Fuerza Estatal y el segundo por obtener 4 campeonatos consecutivos.

Además, en el videoinforme se habló de las constantes campañas de esterilización, el combate al rezago educativo y promoción de la lectura, el apoyo a las ligas de fútbol y sóftbol, así como los servicios públicos de agua potable, alumbrado, bacheo y labores sociales de limpieza.

La construcción de la barda perimetral del campo de béisbol, el acceso hacia el campo de la secundaria, la ampliación del cementerio municipal, la firma del convenio con la Cruz Roja para la instalación de una base en el municipio, los cursos de capacitación hacia mujeres y emprendedores, además de los eventos culturales como la entrega de la medalla “Felipa Poot”, fueron otros de los datos del informe.

La ceremonia inició con la participación del coro infantil «Tumben K’ay», a cargo del maestro Idelfonso May Caballero, y luego con la muestra del grupo de jarana Kinich Ajau, a cargo del maestro Edward Tun. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y escolta de Hunucmá.

También, se tuvo entre las personalidades invitadas a la diputada Manuela Cocom y a los presidentes de Ticul, Rafael Montalvo; de Samahil, Samuel Mayen, y de tetiz, Melesio Canché, así como representantes de las Secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Educación y del Inderm, como también del Congreso del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.