Reynier Romero mejor bateador de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 16 de noviembre 2022.- La constancia del cubano Reynier Romero le permitió instalarse en la cima del departamento de bateo de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras la segunda jornada, que organiza el Ayuntamiento de Mérida.

El jugador de los campeones Azulejos de la Dolores Otero alcanzó el liderato de bateo con un porcentaje de .550, luego de que ha conectado 11 imparables en 20 turnos al bate.  Lo siguen de cerca su compañero de equipo, Marco Guzmán, y Yudiel González, de Senadores de la Morelos, ambos con .500; el senador

Ramón Lunar, con 471, y el azulejo José Guadalupe Luna, .444.

Romero también es líder de imparables conectados, con 11, escoltado de cerca por los también azulejos Osniel Maderas y José Guadalupe Luna, así como Julián Castro (Senadores) y Rigoberto Gómez, de los Diablos de la Bojórquez, todos con 8.

Osniel Maderas ha mostrado su poder con el madero y con tres jonrones encabeza el liderato de ese departamento, seguido por Emilet Guevara, con 2.

El pingo Guevara tuvo una excelente semana, pues se instaló en la cima de las carreras impulsadas, con 10; escoltado por Marco Antonio Guzmán (Azulejos), con 8; Jonathan Rosado (Zorros de Pacabtún) y Julio Pérez (Azulejos), ambos con 7.

El infernal Raymundo Aguayo encabeza el departamento de dobles, con 3; con dos, están Reynier Romero (Azulejos) y Emiliano Salgado (Bravos).

Rigoberto Gómez (Diablos), Leo Ramírez (Diablos) y Emiliano Irigoyen (Venados de la Marista) son los únicos que han conectado de triples en la presente campaña.

El departamento de robos hay un triple empate en el primer lugar entre los senadores Yudiel González y Jorge Tartabul y Julio León (Zorros), todos con cuatro. Detrás vienen Santiago Huchim (Senadores), con tres, y Wilberth Villanueva (Zorros), con dos.

En el pitcheo, el senador Daniel Díaz continúa en plan grande como abridor y se mantuvo en la cima de carreras limpias admitidas, con 0.00, seguido del bravo Marco Quevedo, con 0.44; el pingo Juan Salvador Delgadillo, con 0.48, y el venado Emmanuel Rodríguez, con 0.46.

Díaz y Aldrete son líderes de victorias, con 2.

En salvamentos, Oliver Cervantes (Venados), José García (Diablos) y Julio Zapata suman uno.

El líder de ponches es el zorro José Ramírez con 13, seguido por el astado José Arteaga, con 12, y por el legislador Jorge Quiñones, con 11.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.