Retiran del mercado camioneta que mató a actor de «Star Trek»

La camioneta que descendió por la entrada a un estacionamiento y mató al actor de «Star Trek» había sido retirada del mercado.

Los Angeles, EUA.- La camioneta que descendió por la entrada a un estacionamiento y mató al actor de «Star Trek» Anton Yelchin había sido retirada del mercado porque las palancas de cambios, al confundir a los conductores, hacían que los vehículos se pusieran en marcha inesperadamente, según documentos oficiales.

Yelchin, un actor emergente más conocido por su papel de Chekov en la nueva versión de la popular serie, murió el domingo luego que su Jeep Grand Cherokee modelo 2015 lo aplastó contra una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su casa, dijo la policía de Los Angeles.

La camioneta era parte del retiro global de 1,1 millones de vehículos anunciado en abril por la fabricante de autos Fiat Chrysler, indican documentos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

La agencia exhortó el retiro debido a quejas de conductores que tuvieron problemas para darse cuenta si habían puesto la transmisión automática en «park». Si no estaba en «park» y el conductor se bajaba del vehículo, éste podía ponerse en marcha.

Fiat Chrysler esperaba enviar cartas de notificaciones del retiro a los propietarios del modelo el 16 de mayo, según un memorando a los vendedores de autos, pero no se sabe si Yelchin recibió o leyó su carta. La compañía estaba trabajando en un arreglo y esperaba tener una solución final en octubre o después, decía la carta.

Las autoridades investigan la posición de la palanca de cambio del auto de Yelchin al momento del accidente, dijo la oficial Jane Kim. El actor se había bajado del vehículo momentáneamente, pero la policía no dijo por qué estaba detrás del auto cuando éste se echó a andar.

Fiat Chrysler dijo en un comunicado el lunes que estaba investigando y que era prematuro especular sobre la causa del choque. Expresó sus condolencias para los amigos y familiares de Yelchin.

 

 

Fuente: AP