Resultados parciales colocan al Dr Piña como virtual ganador

.

Con mil 787 votos, contra los 764 de Alvar Rubio y la planilla roja, el Dr. Eulogio Piña se perfila como virtual ganador del proceso. Repetirá tres años más como Secretario general al frente de la sección 67 del SNTSS.

A las ocho de la noche, se reportaba que solo faltaban por contabilizarse los votos de las dos casillas ubicadas en el Hospital H´orán y la del Centro de Salud, en los que se incluyen los votos de los trabajadores del Centro Materno Infantil.

Se espera que a las nueve y media de la noche concluyera el conteo de votos, para que una hora después, en las instalaciones de la Sección 67 ubicadas frente al Hospital Juárez, representantes nacionales del sindicato entreguen la constancia debidamente firmada al ganador.

La jornada arrancó a las ocho de la mañana, y sin mayores problemas comenzó la afluencia de electores a las 19 casillas ubicadas en todo el estado, siendo que a las dos de la tarde, se reportaba que poco más del 40 por ciento de los 5 mil 147 trabajadores con derecho a voto, ya lo habían ejercido.   

En Tizimín y Peto, la votación concluyo después del mediodía, resultando ganadora la Planilla Amarilla de Eulogio Piña Rosado.