Respaldo a organizaciones que atienden a personas con discapacidad

Mauricio Sahuí visita a Pastoral del Amor

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2017.- Con el compromiso de ofrecer una vida digna a las personas con discapacidad que no cuentan con familia Pastoral del Amor tiene más de 25 años de haber puesto en funcionamiento el albergue “San José” en el que hoy en día residen 18 niños, adolescentes y adultos.

Con gran amor, las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres y personal del albergue se dan a la tarea de atender a los huéspedes permanentes, proporcionándoles una familia, educación, terapias y esparcimiento.

Como parte de la vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones de este organismo civil.

En un recorrido por el lugar, acompañado de la hermana, María Gracia Martins Peixoto, directora de la Pastoral del Amor, el funcionario estatal reiteró el compromiso de respaldar a las organizaciones no gubernamentales que dedican su tiempo a ayudar al prójimo.

Felicitó a la religiosa por estar al frente de tan loable labor y estar en la búsqueda constante de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de quienes reciben apoyo.

Pastoral del Amor es una de las asociaciones que participó en el Programa de Coinversión Social 2017 para el mejoramiento y adecuación de las instalaciones para la mejora en la calidad de vida de los huéspedes y obtuvo recursos por 148 mil 350 pesos con lo que ya iniciaron las obras.

“Es un gusto poder constatar el trabajo que con amor realizan y tengan por seguro que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello seguiremos trabajando en equipo porque esta es la manera de lograr más y mejores resultados para quienes más lo necesitan”, apuntó.

La hermana María Gracia agradeció el apoyo que reciben de la sociedad, ya que se sostienen gracias a la solidaridad y generosidad de la comunidad.

“Gracias por estar al pendiente de todo lo que hacemos y por el apoyo que recibimos para seguir adelante”, expresó.

Tras recorrer el área del comedor, cocina, los cuartos, enfermería y terapia, Sahuí Rivero platicó con Consuelo, huésped del albergue que se congratuló por la visita y también conoció y saludó a los demás integrantes de esta gran familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.