Rescatan a 12 migrantes cubanos en Quintana Roo

Los 12 cubanos fueron rescatados mientras se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 139 kilómetros de Isla Mujeres, en Quintana Roo; el INM definirá su situación legal

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2016.-La Secretaría Armada de México informó que el martes fue desplegada una embarcación de rescate marítimo para auxiliar a 12 cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 139 kilómetros de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

En un comunicado, la Armada precisó que las operaciones de rescate se iniciaron a las 20:40 horas del martes cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval, dónde se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres se desplegaran los medios navales para localizar y salvar a  diez hombres y dos mujeres de entre 18 y 48 años de edad.

Las personas rescatadas fueron al Hospital Naval para realizarles una evaluación médica y donde también se les proporcionó comido y agua, posteriormente fueron trasladados a Cancún, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) definirá su situación legal en el país.

 

 

LHE