Renuncia Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, renuncia al cargo en el marco de la Promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción; nuevo titular será designado por el presidente de la República y ratificado por el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2016.- Virgilio Andrade, quien se desempeñaba hasta este lunes como secretario de la Función Pública presenta su renuncia a fin de que se cumpla la normatividad de la próxima Promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Andrade confirmó que este lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgará el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que entre las directrices que establece, es que el secretario de la Función Pública sea nombrado por el presidente de la República y ratificado por el Senado.

«El secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción deberá ser nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República. Tenemos hoy el inicio de una nueva era en la SFP, decidí presentar hoy mi renuncia como titular de la Secretaría a fin de que el Ejecutivo cumpla a cabalidad con el mandato del SNA con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado. Hoy finaliza la era de la administración del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y federal», concluyó Andrade.

 

 

KAH