REITERA IMSS RECOMENDACIONES PARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE RESGUARDO EN CASA

• Para mantenerse informado sobre platillos balanceados y actividades físicas, puede consultar www.imss.gob.mx, así como las redes sociales oficiales del Instituto

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2020.- La oficina de representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera algunas recomendaciones para cuidar la alimentación durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que el resguardo en casa podría provocar un mayor consumo de galletas, jugos, botanas, comidas rápidas y refrescos, lo que conlleva a deficiencia de nutrientes y exceso de grasas y azúcares en el organismo.

La coordinadora delegacional de Nutrición, Alma Rosa Valenzuela Sánchez, indicó que en estos momentos es importante mantenerse saludables y llevar una alimentación que aporte la cantidad de energía que requiere el organismo, con los nutrimentos indispensables, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

“Igualmente, es sumamente necesario agregar actividades para ejercitar el cuerpo en un espacio limitado, como lo es la casa. Por lo tanto, es importante que diariamente se realicen dinámicas como brincar o realizar algún ejercicio aeróbico, ya que es básico para mantener el peso ideal”, señaló.

Otra recomendación de la especialista es distribuir la alimentación diaria en tres tiempos principales de comida y dos de colaciones, en los que preferentemente se incluyan ensaladas frescas, cítricos y oleaginosas (cacahuates, pistaches, nueces, almendras, etc.); se deben evitar los alimentos industrializados.

Al preparar los alimentos, agregó, se deben utilizar técnicas de cocción tales como: asado, a la plancha, al horno o hervido, y evitar freír o capear.

Valenzuela Sánchez enfatizó que es importante beber agua potable simple, en proporción de seis a ocho vasos diarios.

En caso de requerir mayor información sobre alimentación balanceada o actividades físicas recomendadas para fortalecer la salud, la representación del IMSS en Yucatán invita a consultar la página de internet www.imss.gob.mx, y visitar las redes sociales oficiales de la institución.