REGRESA LA EXPOFIESTA A TICUL DESPUÉS DE DOS AÑOS

.

Ticul, Yucatán a 12 de julio de 2022.- Después de dos años de pandemia, Ticul retoma las actividades para celebrar el 155 aniversario de ser erigida como ciudad, con espectáculos que contemplan artistas locales y nacionales, así como eventos y actividades familiares para beneplácito de sus habitantes y visitantes, en su “Expo Fiesta Ticul 2022”. Este fin de semana se dio a conocer la cartelera oficial que contemplará desde bailes populares, eventos culturales, deportivos, conciertos, shows cómicos y mucho más.

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, informó que la “expo fiesta” sería un impulso para la economía del municipio después de dos años de no tener este tipo de festividades en la localidad, ya que participarán fabricantes de calzado, artesanos, comerciantes y emprendedores, por lo que se pretende dar un buen espectáculo y programación para impulsar una derrama que beneficie a la economía local.

Estas celebraciones, darán inicio el 21 de julio con el corte de listón y coronación de la señorita Ticul 2022, Jennifer Loeza Pacheco; posteriormente se realizará una Magna Vaquería amenizada por las Orquestas de Arturo González y Víctor Soberanis.

El primer viernes será para los amantes de la banda con la presentación de “Banda Tierra Nueva”, “Furia Latina”, “Emerson Caballero”, y el show cómico de “Tauch”.

El sábado se contará con la presentación del Alfredo “el Pulpo de los Teclados” en un gran baile popular.

El domingo se presentará el show de “Pavel Arámbula” ganador del programa “Parodiando” en la concha acústica.

Durante la semana se contará con la participación de academias de danza locales en la concha acústica de la ciudad y eventos deportivos en diversas sedes, como la lucha libre “Mayan Wrestling” en el Centro Deportivo Municipal.

Para el segundo fin de semana se contempla la presentación del show cómico de “Ruperta Pérez Sosa” el viernes por la noche. Posteriormente baile de luz y sonido con Disco Kermith y DJ Loeza. El sábado 20 de julio será la presentación del imitador y comediante Pierre David en la concha acústica, cerrando ese día con un gran baile popular con la sensación del momento “Paleto, La voz de la cumbia” alternando con grupo “Los Méndez”.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 21 por la tarde se contará con la presentación del show de “Doña Clodo” y “Ricardo Santamaría” en el programa de “Vamos a Bailar con el 13”, así como con la presentación de Kike Santiago y la Moda Cumbiambera. Por la noche se contará con la presentación en concierto de “Miriam Montemayor” ganadora de la primera generación del reality show “La Academia”.

Todo esto además de su gran exposición y venta de calzado de excelente calidad, artesanías locales, gastronomía de la región y mucho más se podrá encontrar en la Expo Fiesta Ticul 2022, del 21 al 31 de julio.

Ticul los espera con los brazos abiertos, vengan a disfrutar en compañía de su familia, estamos seguros que no se van a arrepentir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.