Regresa el basquetbol a Tixpéual tras años de ausencia.

Rodrigo “El Caballo” Pérez, ex seleccionado nacional, inaugura torneo oficial de básquetbol municipal en compañía del alcalde. Participan 8 equipos

Tixpéual, Yucatán, 15 de octubre de 2018.- A través de su dirección de deportes, el Ayuntamiento de Tixpéual puso en marcha el torneo de basquetbol 2018.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde del municipio Ing. Gerardo Concha Navarrete, el director de deportes Orlando Barrera, el coordinador de la disciplina de básquetbol Isaías Puc y, como invitado especial, el ex seleccionado nacional Rodrigo “El Caballo” Pérez.

En su participación, el presidente municipal agradeció la presencia de los equipos y refrendó su compromiso con el deporte, “Para mi es muy satisfactorio que se haya retomado esta actividad deportiva y que después de cerca de 4 años, podamos tener un torneo oficial y en forma en el municipio. Este deporte no estaba siendo impulsado, no se estaba tomando en cuenta el interés de las nuevas generaciones  por participar del deporte ráfaga”.

Concha Navarrete mencionó que ha sido testigo de como muchos tixpeualenses encuentran inspiración en el deporte y de como la practica deportiva aleja a los niños y jóvenes de ciertos peligros y los acerca a vivir mejor. Añadió que es por esa razón que desde el primer día el Ayuntamiento 2018-2021 se comprometió con humildad e ilusión con el deporte y los deportistas.

Durante su mensaje, “El Caballo” Pérez, animó a los jóvenes a que no abandonen la práctica deportiva, que eviten los vicios, adquieran mejores hábitos para fortalecer su salud y que jueguen limpio durante sus encuentros.

Previo a la ceremonia se llevó a cabo un partido en la rama cadetes, entre las escuadras de Pitbulls Jr. de Tixpéual y la selección de Euán. Posteriormente se presentaron a los integrantes de los ocho equipos participantes de la comunidad y de municipios aledaños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.