REGRESA A YUCATÁN «EL CLÁSICO PENINSULAR»

Melenudos y filibusteros chocarán por tercera ocasión en la temporada, en las dos series disputadas, Yucatán se las ha llevado por barrida.

Mérida, Yucatán (leones.mx – Jesús Medrano) 09 de julio del 2024.- Los Leones de Yucatán recibirán a los Piratas de Campeche de martes a jueves, en su casa, el Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, Yuc. donde buscarán agenciarse su tercera serie, ya que en las dos series previas no han dejado a los campechanos salir victoriosos de ningún juego.

Los melenudos marchan en el segundo lugar del standing, a 15 juegos atrás de los Diablos Rojos, por su parte, los del golfo vienen en búsqueda de conseguir victorias y salir del fondo de la tabla, pues marchan en penúltimo lugar a 29.5 juegos del líder y a tres del Águila de Veracruz que va un lugar arriba de ellos.

Para esta serie, los melenudos ya cuentan con Norberto Obeso, quien en días pasados sufrió una molestia que lo dejó fuera del terreno por unas semanas., el Hermosillense es hoy en día el líder en el departamento de BA con .336 de AVG.

Otro que no baja el dedo del renglón es el cañonero Art Charles, quien sigue como líder en el departamento de cuadrangulares (26) y carreras producidas (68) de todo el circuito veraniego.

El venezolano, José Peraza, es el melenudo con más hits del club (82), acercándose al triple dígito y quien viene encendido tras conectar su séptimo palo de vuelta entera el pasado domingo. Así como Yadir Drake quien tuvo una gran semana yéndose para la calle en par de ocasiones con un gran slam que guio el triunfo melenudo y así evitar la barrida ante Tabasco.

Los campechanos con movimientos en el roster contrataron a Connor Panas, quien ya conoce Yucatán tras ser campeón de la Baseball Champions League con los RedHawks Fargo-Moorhead., El canadiense ya conectó su primer bombazo con Piratas en 10 encuentros.

El cuerpo técnico melenudo, ha decidido mandar para esta serie a César Valdez para el primero de la serie., La «Cabra» es sublíder de la LMB en victorias (8) y buscará acercarse al actual líder que tiene 10 en total. Él se verá las caras ante el oriundo de Guasave, Octavio Acosta, quien comenzó la temporada con Durango y ya tuvo su primera apertura con Campeche, Acosta buscará su primera victoria de la campaña.

Elián Leyva será el encargado de la loma para el segundo de la serie., El «Animal» viene de una complicada apertura en Cancún, pero se mantiene con buenos números con cuatro ganados por solo un revés. Por los filibusteros será el zurdo Zach Matson el que tome el montículo, quien ya lo hiciera en par de ocasiones en el Víctor Cervera Pacheco, una con Oaxaca y otra con Campeche, donde en ninguna ha podido contener a la ofensiva melenuda permitiendo en total 11 carreras en 6.0 innings lanzados.

Y para el último de la serie, Francisco «El Gallo» Haro, con sus tres victorias, se medirá ante el recién llegado al galeón, Scott Harkin, quien en su primera apertura con Campeche el pasado jueves dejó grandes impresiones, logrando su primera victoria en un juego donde en seis entradas completas no permitió carreras y solo le conectaron dos imparables, además de recetar cuatro chocolates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *