Regios, adelante; sultanes gana en Oaxaca

Agustín Murillo llevó a Monterrey al triunfo; aseguró al menos el regreso a su casa para un potencial juego 6 de la Serie del Rey

Agustín Murillo ligó ocho turnos sin dar hit en la Serie del Rey. En el segundo juego dio un jonrón que puso en la pelea a Monterrey y ayer conectó de 4-3, con un nuevo cuadrangular, para ser la bujía ofensiva de los Sultanes, que vencieron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Final Liga Mexicana de Beisbol.

Los regios borraron así el déficit de perder un juego en su casa y aseguraron, al menos, el regreso al estadio Monterrey. También dejaron abierta la posibilidad de que, con triunfos hoy y mañana, logren su décimo campeonato de su historia y el primero desde 2007.

Para Monterrey fue apenas su primera victoria como visitante en una Serie del Rey desde el 25 de agosto de 2013 en el estadio Beto Ávila, de Cancún, frente a los Tigres.

El dominicano José de Paula lanzó seis entradas de sólo cinco hits y una carrera (sucia) y se apuntó el triunfo.

La derrota fue para Ruddy Acosta, quien toleró cuatro imparables y tres anotaciones en apenas cuatro entradas y dos tercios. Ozzie Mendez paró a la ofensiva visitante con un relevo de tres entradas y dos tercios de apenas dos hits, pero el ataque local no aprovechó para responder.

Chris Roberson produjo la primera carrera del juego al recibir base por bolas con la casa llena en la primera entrada y Murillo dio imparable remolcador de dos más en la segunda.

Hoy los Guerreros buscarán emparejar la serie con el abridor José Carlos Medina ante Dallas Martínez, de los Sultanes.