REGINA ALFÉREZ, ORO EN PANAMERICANOS Y BOLETO A JUEGOS OLIMPICOS

.

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2023.-La ondina yucateca Regina Alférez Licea no solamente se unió a la lista de las 3 gimnastas locales y a la karateka Guadalupe Quintal Catzín, quienes ganaron oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, sino que también obtuvo el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual continuará entrenando fuertemente y en concentración con su selección en la capital del país.

Regina solamente está unos días en Yucatán y aprovechó su descanso para saludar a Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte (Idey), quien recibió poco a poco a todos los medallistas yucatecos que destacaron hace unas semanas en Santiago 2023, así que hoy viernes recibió también a Lupita Quintal.

Alférez Licea hizo historia con la selección de México en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Chile con la obtención de la medalla de oro en la natación sincronizada por equipos luego de una estrecha definición con Estados Unidos. El equipo azteca se clasifica de esta manera a los Juegos Olímpicos de París 2024, boleto que nuestro país no conseguía por equipos en este deporte, desde hace 27 años.

El equipo mexicano se impuso en una estrecha definición y luego de una apelación de Estados Unidos con una puntuación de 786.2546 contra 785.5908. De esta manera, la rutina de Regina Alférez, Marla Arellano, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Luisa Jailib, Joana Jiménez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano aportó el oro.

«Fue una rutina contundente, sin ningún error. El mensaje que entregamos era enfocarse en lo que pudiéramos hacer. La porra que tuvimos fue impresionante, y lo agradecemos de corazón, porque es el apoyo que necesitamos», explicó Regina.

El nuevo desafío para ella serán los Juegos Olímpicos y por ello regresará desde mañana mismo a Ciudad de México para continuar sus entrenamientos, ya que tendrán un calendario con campamentos, competencias y demás para agarrar fogueo, por lo que seguirá representando dignamente a Yucatán, donde se presente con la selección nacional mexicana de natación artística.