Refuerzan capacidades de las Enlaces para la Igualdad

.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Negociar con el cabildo un plan de trabajo con perspectiva de género para incorporarlo al Plan Municipal, gestionar pláticas o cursos para mujeres, así como brindar información y orientación a las usuarias de los Centros Municipales de Atención a la Violencia contra las Mujeres y para el Desarrollo de las Mujeres, son parte de las capacidades que reforzaron 33 Enlaces para la Igualdad y 16 promotoras comunitarias del estado.

Mediante el taller «Expresión oral», que organizó el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) e impartió el Foro Nacional de Oradores, las representantes de la dependencia estatal obtuvieron herramientas básicas para realizar de mejor manera sus actividades. El instructor fue Ángel Daniel Torruco González.

Con este tipo de dinámicas se les proporciona conocimientos generales acerca de expresión y comunicación oral, lo cual refuerzan con ejercicios prácticos, indicó Cuzam Cruz López, directora del Departamento de Vinculación Institucional del Ipiemh, en representación de la titular de la instancia, Alaine López Briceño.