Refrendo mi compromiso por las causas sociales, por los temas sensibles, por las mujeres, los niños, los más vulnerables y en especial por las mujeres y hombres de las comunidades indígenas: Fabiola Loeza

Discurso de la Diputada Fabiola Loeza Novelo

Estamos en la apertura del segundo periodo del segundo año de la legislatura.

Con este inicio, damos comienzo a una nueva oportunidad para refrendar y realizar nuestro servicio a favor de las y los yucatecos.

Prácticamente estamos a la mitad de la encomienda que nos dio la ciudadanía; y a ellos nos debemos…

No importa sin son de la ciudad de Mérida o del municipio más alejado de nuestro estado; somos la voz de cada uno de ellos y en esa medida nos debemos a sus preocupaciones.

De este mes de febrero y hasta mayo de este 2023, seguramente abordaremos temas de vital importancia para la democracia, para la cultura, la economía, la salud, seguridad y rendición de cuentas.

En este último caso, como todos saben, en los próximos días estaremos analizando la glosa del informe del Gobierno Estatal.

Será una tarea importante, si consideramos que van 4 años en donde hay crecimiento, pero también existen áreas de oportunidad para opinar, preguntar y trabajar en consecuencia.

De igual manera, en cuanto al trabajo parlamentario en este año y medio que ha transcurrido, nos muestra que hay avances, pero también hay temas que siguen esperando a ser una realidad en las leyes vigentes.

En lo particular, este día que damos inicio, refrendo mi compromiso por las causas sociales, por los temas sensibles, por las mujeres, los niños, los más vulnerables y en especial por las mujeres y hombres de las comunidades indígenas.

Este compromiso lo asumo y lo reflejaré impulsando iniciativas de ley y reformas; así como acompañando todo aquello que represente un cambio en pro del bienestar.

Daré seguimiento a las iniciativas que se encuentran en estudio, así como a los puntos de acuerdo que considero son acciones puntuales que van más allá de lo político.

Hago votos porque la nueva mesa directiva continúe con ese trabajo serio, respetuoso y velando por el trato igualitario a todas y todos los diputados.

Por ello, espero que pronto abordemos todos los puntos de acuerdo que estén pendientes, así como del turne a las iniciativas y que no se les den carpetazo legislativo.

De verdad les digo que no hay mayor satisfacción que tomar las preocupaciones, demandas e intereses de la ciudadanía y darles voz en este congreso a través de un punto de acuerdo o una iniciativa.

Eso es lo que he hecho y seguiré haciendo este segundo periodo, es lo que me da valor, fuerza y empeño para superar toda dificultad física.

De nueva cuenta, agradezco la consideración y su atención; feliz inicio de periodo legislativo a todas y todos, que sea de éxito por el bien de Yucatán.

 

Muchas gracias.