Refrendan compromiso de apoyo a productores agrícolas de Tzucacab
«Vale la pena seguir apoyando a la gente del campo que tiene ganas de trabajar», subrayó Canul Pérez.
«Vale la pena seguir apoyando a la gente del campo que tiene ganas de trabajar», subrayó Canul Pérez.
TZUCACAB, Yucatán, 26 julio-. De gira de trabajo por el sur de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar a los productores del campo que trabajan para llevar los alimentos a la mesa de los yucatecos.
Acompañado del alcalde Danny Omán Balam Balam y del diputado local Marco Vela Reyes, el funcionario estatal visitó dos unidades de producción, Pozo 1 y 5, de la comisaría de Corral, que cuentan con 140 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz, soya, tomate, chile habanero, frijol y sandía, principalmente.
Canul Pérez subrayó que Corral, Escondido y Tigre Grande forman una zona productiva de mucha importancia para Yucatán, pues tienen tierras cultivables y mecanizables de cerca de 1,500 hectáreas en total.
Además, en el caso de Corral, comisaría que tiene una población de casi mil personas, incluyendo niños, está en proceso de mecanizar 130 hectáreas, de un total de 150 disponibles para sembrar diversos cultivos.
«Vale la pena seguir apoyando a la gente del campo que tiene ganas de trabajar», subrayó Canul Pérez.
Durante el recorrido, el Alcalde agradeció el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello, pues Tzucacab se ha beneficiado de semillas de maíz mejoraras, de insumos y herramientas de trabajo del programa Peso a Peso, así como de tinacos, baños, cuartos, entre otros.
«Las cosas llegan cuando se trabaja en equipo», reconoció el edil.
Por su parte el diputado Vela Reyes dijo que los yucatecos tienen a un gobernador que está pendiente de las necesidades de su pueblo y los exhortó a mantenerse organizados porque de esa manera se pueden alcanzar logros importantes.
Pedro Lamberto Puc Castillo, comisario ejidal, y José Uc Arceo, comisario municipal, agradecieron la visita y la oportunidad de mostrar que Corral es una comisaría productiva y que su gente tiene muchas ganas de salir adelante.
Tras recorrer una zona de producción de tomate, Canul Pérez los felicitó por el empeño que tiene y por el ánimo positivo para cultivar la tierra que rinde frutos para llevar a la mesa de los yucatecos.
“Estén seguros que el gobierno respalda y apoya a la gente trabajadora”, dijo.