Referentes del deporte mexicano promueven en redes sociales del IMSS medidas de higiene contra COVID-19

· Futbolistas, boxeadores, luchadores, medallistas olímpicos y personalidades del mundo del deporte, invitan a la población a usar de manera correcta el cubrebocas y a recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
· También se han sumado actrices de la obra teatral “12 Princesas en Pugna”, y el periodista y conductor, Horacio Villalobos.

Ciudad de México, jueves 17 de febrero de 2022.- Atletas referentes del deporte en México y el mundo llamaron a la población mexicana a no bajar la guardia ante el COVID-19 y mantener las principales medidas de higiene para romper cadenas de contagio, reforzar el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos y recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Por casi tres semanas, en las cuentas del IMSS en Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS), deportistas como el medallista olímpico, Luis “El Abuelo” Álvarez; los futbolistas Charlyn Corral, Paulina Muñoz, Stiven Barreiro y Roberto de la Rosa: el medallista paralímpico Salvador Hernández, y los luchadores Reyna Isis y Místico, invitan a las y los ciudadanos a realizar higiene de manos de manera frecuente, procurar sana distancia y evitar reuniones y aglomeraciones.

Otras personalidades del mundo deportivo que han hecho equipo con el Seguro Social son los atletas olímpicos Aremi Fuentes, Guillermo Pérez y Yahel Castillo; los boxeadores Estrella “La Chacala” Valverde, Mariana “Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Humberto “Chiquita” González, y José “Pipino” Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y los futbolistas Norma Palafox, Daniela Calderón y Federico Martínez.

A este llamado también se sumaron las actrices Susy Lu, Nastassia Villasana y Michelle Godet, quienes actúan en la obra teatral “12 Princesas en Pugna” que se presenta en el Teatro Xola del IMSS, así como el periodista y conductor, Horacio Villalobos, quienes recuerdan que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Entre las principales medidas de prevención contra el coronavirus, están:

  • Higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínima del 70 por ciento, con la técnica adecuada.
  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Sana distancia (1.5 metros entre cada persona).
  • Tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos.
  • No saludar de mano, beso o abrazo.
  • Limpiar frecuentemente superficies de uso común.
  • Contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable.
  • Evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio.
  • Mantener espacios ventilados.
  • Evitar espacios cerrados y concurridos.

https://imssmx.sharepoint.com/:v:/s/comunicacionsocial/EdWVJZES_IdCspP-S93b7qABWsLqSuK1bhrxNi_BQYyuaQ?e=zbyhV6