“Redoblaremos esfuerzos por un 2023 con más espacios deportivos para Progreso”; afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi

.

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre de 2022. – Este 2022, habitantes de la cabecera municipal y comisarías recibieron buenas noticias en materia de infraestructura para espacios deportivos, la más reciente fue la del parque “Ignacio Zaragoza” en la comisaría de Flamboyanes en donde el alcalde Julián Zacarías Curi resaltó que cada trabajo se hace con el fin de crear lugares para promover la sana convivencia y acercar a niños y jóvenes al deporte.

“Estoy muy contento de estar aquí, y ver este espacio público digno para ustedes y el que, sin duda, va a fortalecer el crecimiento de nuestros niños y jóvenes. Quiero agradecerles su paciencia, y confío en que este parque también beneficiará a las futuras generaciones”, expresó el edil cuando entregó a habitantes de aquella localidad el nuevo parque, esto acompañado de una de las beneficiarías, la pequeña María Basto.

Y es que este 2022, el Ayuntamiento de Progreso también realizó la remodelación del parque principal de la comisaría de San Ignacio, la rehabilitación y mantenimiento del campo de fútbol “Arenitas”, así como del parque de la colonia Nueva Yucalpetén, ubicado en el poniente del puerto.

Actualmente, personas de las dependencias municipales de Obras Públicas de Desarrollo Urbano, así como Servicios Públicos, se encuentra atendiendo el mantenimiento y remodelación del parque Cházaro Pérez, ubicado al oriente del puerto.

Además, y con el apoyo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, se puso en marcha uno de los proyectos más ávidos, no solo para la comunidad deportiva, sino también para todos los progreseños, la remodelación de la Unidad Deportiva Progreso.

Y con él, también el “Baltazar Yama”, esto para beneficio de los niños y jóvenes, que participan en ligas y torneos de futbol y béisbol de Chuburná Puerto.

Proyectos que, como lo ha reiterado el edil, se han gestionado con el fin de garantizar a los habitantes espacios deportivos dignos para que puedan incursionar o continuar su formación, y que se en suma destacan una inversión histórica en ese rubro.

Pues tan solo en las obras en la Unidad Deportiva Progreso, el Ayuntamiento de Progreso, el Gobierno del Estado de Yucatán y la iniciativa privada tienen proyectado una inversión inicial de más de 8 millones 700 mil pesos, con la cual se construirá, en una primera etapa, el campo de futbol, una cancha para voleibol de playa, un anfiteatro para actividades culturales y artísticas con un aforo aproximado de 315 personas y se adecuarán áreas para crosfit y calistenia.

De igual modo, un campo de béisbol con pasto sintético, dogouts, se instalará iluminación con reflectores tipo led, una cerca de malla y se rehabilitarán las gradas existentes.

También se construirá una cancha de básquetbol y de usos múltiples, la cual contará con las instalaciones de portería, tablero para futbol y basquetbol, se utilizará pintura especial para canchas plástica tipo tráfico pesado. Además, se adecuarán baños múltiples y con regaderas, tanto para hombres como para mujeres, y bodega.

Aunado a esto, se contempla la adecuación de un espacio para box que incluye un ring, un área de ejercicios cardiovasculares, otro de pesas y de ping pong, además de dos conjuntos de dormitorios para deportistas de alto rendimiento.

Ya para la segunda etapa, se contempla la cancha de Fut7, tochito y Hockey sobre pasto. Sin olvidar que en la zona de aire libre habrá un mirador con remate visual hacia los manglares, circuito de atletismo, basureros, bancas, bebederos, rampas de accesibilidad y estacionamiento, todo para que progreseños tenga el complejo deportivo más grande del puerto.

Por todo lo anterior, habitantes de Progreso y sus comisarías cerrarán este 2022 con mayores oportunidades para ejercer diversas disciplinas en los próximos meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.