Recorrido de SEFOTUR por comunidades rurales de Tekax.

Alcalde Diego Ávila, recibe visita de funcionarios turísticos, con el objetivo de seguir promoviendo e impulsado a las comunidades rurales de la región.

Tekax, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Continuando con los trabajos de fomentar e impulsar a las comunidades de Tekax a través de proyectos de manera conjunta a distintas dependencias como de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) donde se ha trabajado de manera conjunta a la dirección municipal de Turismo, quienes encabezado por el alcalde Diego Ávila, han creado trabajos coordinados en materia turística para el desarrollo de las comunidades.

Para continuar con estos proyectos de agroturismo, turismo rural y comunitario, el presidente municipal Diego Ávila recibió la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Zayda Rodríguez, de su equipo de trabajo quienes junto a la SEFOTUR visitaron la comunidad de Mocontún y San Marcelino donde recorrieron el sendero y degustaron la comida tradicional de este lugar, elaborado por las mujeres de este lugar.

Este recorrido tuvo como objetivo inspeccionar estas comunidades, además de conocer las costumbres y tradiciones ancestrales con las que aun cuentan, ya que pocas comunidades aún conservan este legado.

Este recorrido abarcó varios puntos de estos lugares donde tuvieron la oportunidad de convivir de manera cercana a los pobladores y conocieron parte de sus actividades cotidianas.

Estas acciones serán en beneficio de estas localidades con el objetivo de aumentar su promoción turística como su patrimonio, historia, cultura, gastronomía y tradiciones, siempre cuidando y protegiendo las áreas y recursos naturales y trabajando en base a un turismo sostenible, responsable e incluyente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.