Reconocen labor del comisionado saliente Víctor May Vera

May Vera destacó parte de las metas alcanzadas en el periodo 2012-2017, entre ellas los avances del Centro de Formación en Transparencia (CEDAI) y el abanderamiento del Inaip Yucatán como órgano que preside el Comité de Gestión por Competencias, integrado

Mérida, Yucatán, 7 de febrero 2017.- El Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip Yucatán), entregó en sesión ordinaria un reconocimiento al comisionado saliente, Víctor Manuel May Vera, por sus cinco años de servicio público dentro del instituto.

La comisionada presidenta del Inaip Yucatán, Susana Aguilar Covarrubias, evocó el trabajo en equipo realizado en el periodo de trabajo del comisionado, cuya labor culmina este día.

Por su parte  May Vera destacó parte de las metas alcanzadas en el periodo 2012-2017, entre ellas los avances del Centro de Formación en Transparencia (CEDAI) y el abanderamiento del Inaip Yucatán como órgano que preside el Comité de Gestión por Competencias, integrado por 13 instituciones públicas de orden nacional.

Hizo hincapié en la integración de las tecnologías de la información en la modernización del derecho a la información y en que el órgano garante local fuera uno de los cuatro primeros estados con un sistema de acceso a la información propio.

El evento contó con la presencia del nuevo comisionado Aldrin Briceño Conrado, quien por la mañana tomó compromiso constitucional, en el recinto del Congreso del Estado de Yucatán, como nuevo integrante del Pleno del Inaip Yucatán por un periodo de siete años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.