Reconocen la labor de cinco cronistas fallecidos; en el marco de la semana de la Acrodey

.

En el marco del  Día del Cronista Deportivo, la Acrodey develó la placa de cinco cronistas deportivos que se adelantaron en el viaje sin retorno en lo que fue un homenaje póstumo a esos cronistas que dieron parte de su vida al ´periodismo deportivo y que han dejado huella para futuras generaciones.

El evento se realizó en la Avenida del Deportista y del cronista que se ubica en Ciudad Caucel y donde se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Jesus Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes y Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey, así como familiares de los cronistas homenajeados.

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia a la que también asistieron cronistas actuales que dieron fe de este acto.

Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de la Acrodey se encargó de leer parte de la biografía de los cinco homenajeados, comenzando por Eduardo Amer González, a quien le siguieron Jorge “Primo” Abraham, Raúl Gutiérrez “K-Potazo”, Pedro Rosado Selem y Jorge Blanco Martínez “George White”.

Moreno Moreno agradeció a Carlos Sáenz y Jesús Aguilar por el apoyo recibido  para la realización de la semana del cronista que concluye este3 sábado con una entrega de premios a los deportistas más destacados de la entidad.

Señaló que la asociación busca recordar a esos grandes periodistas de la radio, prensa y televisión y quienes dejaron honda huella en la crónica deportiva.

Carlos Sáenz en su mensaje dijo que hoy se encuentra reunida la familia del deporte de diferentes generaciones.

“El año pasado el IDEY no estuvo presente en la develización de las placas pero hoy en día IDEY y Ayuntamiento, van de la mano.

Recordó que a unos días de inaugurado este espacio fue destrozado por un accidente automovilístico, pero que ya está totalmente restaurado.

Recordó también la carrera del Cronista realizada el domingo pasado sobre Pasero de Montejo y señaló que no volverá a salir de ese sitio, además de que contó con la respuesta de la ciudadanía.

Señaló que este homenaje se realiza a todos aquellos cronistas que dieron su vida por llevar las noticias y las crónicas a la comunidad y que son ejemplo de las nuevas generaciones.

Jesús Aguilar recalcó que en 2013 se dieron a la tarea de buscar un espacio y nos dimos a la tarea de tener un área y fomentar esta avenida.

Reiteró que sin los cronistas las hazañas de los deportistas y la gente de pantalón largo que está detrás de un escritorio, jamás sería reconocida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.