Reconocen la integración de las familias de Halachó
.
.
Halachó, Yucatán,16 de marzo de 2016.- Con una gran muestra de talento, artesanías, sketches, folclor y canciones compuestas para la ocasión, habitantes de Halachó celebraron el Mes de la Familia, actividad que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Al culminar una caminata que llegó al centro del municipio e inició en el parque “El triángulo”, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, reconoció la labor realizada en el interior de cada hogar y el valor de cada uno de sus miembros. Además, exhortó a las y los asistentes a conservar su nivel de integración y continuar trabajando para fortalecer valores como la convivencia y la comunicación.
«Si queremos una mejor sociedad tenemos que trabajar todas y todos, inculcándole a nuestros hijos respeto, honradez, cuidando nuestras tradiciones, pero sobre todo, preservando este maravilloso estado de paz que nos heredaron nuestros abuelos. Desde el DIF estatal ponemos nuestro granito de arena, pero es importante que avancemos hombro con hombro», señaló.
En representación de la sociedad halachoense, Eusevia Sánchez Pat, agradeció a la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, por todas las atenciones y beneficios otorgados a la comunidad para mejorar sus distintas situaciones.
«Consideramos justo hacer un reconocimiento a la familia integrada por doña Sarita y el Gobernador Rolando Zapata Bello, por ser un modelo de unión, de esfuerzo y un buen ejemplo para los yucatecos», expresó.
Acompañado del alcalde anfitrión, Ernesto Chim Mut, y su esposa, Diana Cristina Hoyos Puc, Sosa Lara visitó a un grupo de artesanas que elaboran artículos tejidos con palma de huano en una cueva, sitio donde la humedad permite el manejo y preservación del material.
Al término del acto protocolario, las autoridades presenciaron diversos espectáculos preparados para este festejo y realizaron un recorrido por las mesas de trabajo que la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) estableció en el centro del municipio para promover temas como derechos humanos, prevención de adicciones y embarazo adolescente, así como los módulos de exposición y venta de artesanías.