Reconocen a tres municipios por sus aportes al bienestar familiar
.
.
Arteaga, Coahuila, 9 de septiembre de 2016.- En el marco de la clausura del séptimo Congreso Internacional de Familia, los Ayuntamientos de Tizimín, Maxcanú y Mérida recibieron de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, el distintivo Municipio Familiarmente Responsable.
En el Centro Cultural Universitario de Arteaga, el director General del organismo asistencial en Yucatán, José Limber Sosa Lara, atestiguó la entrega de dichos reconocimientos, por fomentar y fortalecer políticas públicas con perspectiva familiar.
En esta ocasión, la presidenta del DIF de Maxcanú, Lourdes Martín Castro, informó que tras la convocatoria del certamen, se presentó el proyecto «Cine banquito».
Con dicha estrategia se visitaron 13 comisarías y la cabecera de la demarcación, donde se llevó a los habitantes un mensaje sobre la importancia de los valores y la unión del principal núcleo social. Asimismo, Tizimín fue galardonado por su trabajo en el plan «Buen trato» y Mérida por la estrategia «Red Antibullying»..