“Recicla por tu Comunidad” llega a Punta Laguna

Habitantes de la comisaría ven con buenos ojos el programa

Valladolid, Yucatán, a jueves 7 de diciembre del 2017.- “Es un buen programa que en verdad nos ayuda mucho para adquirir zapatos y vestimenta, o algún juguete para los niños. Sólo tenemos que entregar botellas de plástico que teníamos arrumbados en el patio; ojalá y regresen otra vez”, afirmaron María Mass Tec y Luisa Can Yam y Agustín Ciau Dzul, habitantes de Punta Laguna, quienes participaron ayer en “Recicla por tu Comunidad”.

Esta es la tercera ocasión que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Bienestar Social, implementa este programa, el cual llegó hasta esta comisaría, ubicada en los límites del vecino Estado de Quintana Roo.

Las labores estuvieron encabezadas por la directora de Bienestar Social, Maribelly Brito Gamas, quién acudió en compañía de Diana Escalante Acevedo y Jaqueline Ortega Loría, presidenta y directora del DIF Municipal respectivamente.

Aún no acababan de acomodar zapatos, ropas y juguetes en las mesas, cuando los habitantes de Punta Laguna, en su mayoría mujeres y niños, ya esperaban para canjear sus botellas de PET.

De acuerdo a la cantidad de botellas que llevaban se les otorgaban vales para canjear por lo que ellos decidieran, ya sea ropa para niños, jóvenes y adultos, o por algún zapato o juguete. Las labores se extendieron durante más de dos horas.

Al final se recolectó un importante número de bolsas del plástico, el cual será llevado a los negocios en donde se compra y con el recurso, más otras aportaciones, se adquirirán más insumos para seguir llevando los beneficios de “Recicla por tu Comunidad” a otras poblaciones.

En las actividades estuvo presente también el jefe de logística del DIF, Oscar Benjamín Perera Gutiérrez. También la coordinadora operativa del sistema, Yolanda Torres; auxiliar, Oyuki Hau Ciau; entre otros.