RECIBE CONGRESO DEL ESTADO, EL TERCER INFORME DE GOBIERNO

«El siguiente paso será organizar la Glosa del Informe consistente en el análisis del documento entregado el día de hoy»

Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2016.- Conforme lo establecido en la Ley, el Congreso del Estado recibió este día el Tercer Informe de Gobierno del Estado de Yucatán, que detalla la situación en la que se encuentra la administración pública estatal.

Tras atestiguar el acto protocolario, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), resaltó que es así como arranca la primera gran tarea que desarrollaran los diputados locales durante su Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio, recién iniciado.

«El siguiente paso será organizar la Glosa del Informe consistente en el análisis del documento entregado el día de hoy», puntualizó.

De manos del Secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), recibió los seis tomos que integran el texto con el que se informa lo realizado durante el Tercer Año de la Administración Pública del Estado 2012 – 2018.

El diputado Vela Reyes indicó que será en la próxima Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura, convocada para el próximo martes 19 de enero, cuando se dará cuenta al Pleno sobre la recepción del documento.

Por su parte, el secretario Rodríguez Asaf explicó que con base en lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado se entrega el informe correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015.

El documento recibido este día incluye el Texto del Informe, Síntesis del Informe en Lengua Maya, Respuestas Formuladas por el Congreso, Anexo de la Inversión Pública, Anexo de los Registros Estadísticos y el Resumen Ejecutivo.

De esta forma se dio cumplimiento al citado artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán, que establece que Ejecutivo enviará al Legislativo en el tercer domingo del mes de enero de 2016, el documento que contiene el estado que guardan las cuentas públicas, las acciones, programas y resultados alcanzados consecuentes al año de ejercicio presupuestal 2015.

También atestiguaron el acto de entrega-recepción del Informe, los representantes de las diversas fuerzas políticas; José Elías Lixa Abimerhi (PAN), David Abelardo Barrera Zavala (PRD),  Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL).

De igual forma, los secretarios de la Mesa Directiva, María Marena López García (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), así como los demás integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.