Rechazan vínculos con partidos políticos nuevos magistrados del TEPJF

Los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del TEPJF hicieron sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, luego de rendir protesta ante el pleno del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 21016.- Los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hicieron sus primeras declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, luego de rendir protesta ante el pleno del Senado.

Reyes Rodríguez, magistrado del TEPJF 2016-2022, dijo: «El mayor reto es por supuesto llevar a cabo procesos democráticos normales, claro que estamos listos para el 2018 y para el 2017».

Indalfer Infante, magistrado del TEPJF 2016-2019, agregó: «El mayor reto es que hay una nueva integración y esto va a permitir seguramente hacer una nueva reflexión respecto de toda la doctrina que ha generado el Tribunal Electoral».

Felipe Fuentes, magistrado del TEPJF 2016-2022, explicó: «Una sala superior con imparcialidad, objetividad, integridad y tuteladora de la democracia».

José Luis Vargas, magistrado del TEPJF 2016-2019, destacó: «Tenemos que aprender y saber trabajar en colegialidad, saber hacer acuerdos y saber defender sobre todo pues el valor y la integridad que implica las siglas del Tribunal Electoral».

Rechazaron tener cualquier vínculo o compromiso con los partidos políticos.

Felipe de la Mata, magistrado del TEPJF 2016-2025, comentó: «Yo ingresé al Tribunal con 24 años, ¿cuál vínculo partidista puede tener uno a los 24 años? y aquí estoy, bendito».

Las dos mujeres que se eligieron serán magistradas por nueve años y calificarán dos elecciones presidenciales, lo que consideraron un reconocimiento de género.

Janine Otalora, magistrada del TEPJF 2016-2025, dijo:  «Es una manera, en efecto, de fortalecer la participación de la mujer dentro de las instituciones». 

Mónica Soto, magistrada del TEPJF 2016-2025, destacó: «Una gran responsabilidad poder servir desde esta trinchera a nuestro país».

Todos fueron entrevistados por separado al salir del Senado.

 

 

LSH