Realizan selectivo para campeonato de pesas

.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2016.- Los halteristas yucatecos José Lino Montes Góngora, Alfredo Dzul Cuy, David Niño Mutul y Alán León Medina tomaron parte en el selectivo nacional de levantamiento de pesas, que se llevó a cabo este jueves en el multigimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán».

El evento se realizó con el objetivo de formar parte de la selección tricolor que representará a México en el próximo Campeonato Mundial Universitario de la especialidad, que tendrá como sede Yucatán del 13 al 17 de noviembre próximos.

Alfredo Dzul Cuy de la división 56 kilos y representante de la UADY tuvo su mejor marca con 95 kilos en la modalidad de arranque, mientras que en el envión tuvo 121 kilos para un total de 216 kilos, y en la misma división David Niño Mutul, representando a la Universidad del Mayab, levantó 89 kilos en el arranque, en envión tuvo 115 y totalizó con 204 kilos.

Por su parte, José Lino Montes Góngora, a nombre de la Universidad Estatal de Sonora (UES) de la división 62 kilos, tuvo su mejor levantamiento en arranque con 118 kilos y 150 kilos fue lo que levantó en el envión para un total de 268 kilos.

Alan León Medina de la UADY, división 77 kilos, levantó en arranque 131 kilos y envión hizo 160 kilos, con un total de 291 kilos.

En los próximos días se dará a conocer la lista definitiva de los seleccionados nacionales que representarán a México en el Mundial Universitario, para el cual se espera la presencia de dos yucatecos como seleccionados.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, acudió para saludar a los participantes y darles un mensaje, siendo acompañado por el presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán.