Realizan segunda Copa Cegoy con 150 gimnastas

.

Mérida, Yucatán, sábado 30 de enero de 2016.- La segunda Copa del Centro de Gimnasia Olímpica de Yucatán (Cegoy) se realizó este día con la presencia de más de 150 deportistas, la cual fue inaugurada por los propietarios del sitio, Efraín Díaz Domínguez y Katia González de Díaz.

En el implemento de viga, Antonella Barbieri González fue primer lugar con 10 puntos, junto con Sara Terán Domínguez, Sofía Merino y Camila Rosales, que consiguieron la calificación perfecta.

En piso, Ana Sofía Opoca, Sofía Merino, Antonella Barbieri y Sara Terán Domínguez se llevaron las mejores puntuaciones, mientras en barras, Ana Sofía Opoca y Antonella Barbieri tuvieron 9 unidades.

Finalmente en salto, Antonella Barbieri se llevó 9 puntos y terminó en la primera posición general dejando a Camila Rosales en segundo puesto con 8.90 unidades y en tercero a Sofía Merino con 8.80 puntos.

Las gimnastas comenzaron una serie de rutinas de aprendizaje que les harán superar sus actuaciones, contando con la supervisión de jueces nacionales e internacionales que sancionaron el evento como la propia Beatriz Várguez Méndez, quien recibió un reconocimiento por su labor en la promoción de este deporte en el Club EGO, que es de su propiedad.

El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) apoyó la realización de este importante certamen que cuenta con varios talentos para el futuro de la gimnasia en el estado.

Asistieron, Juan Sosa Puerto, director del Instituto, acompañado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Rigoberto Glory Morales, titular del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán (CARD) y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán.