Realizan jornadas de seguridad y salud laboral con actividades deportivas

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2019.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, a través de la práctica deportiva, este sábado se realizó las Jornadas de Seguridad y Salud Laboral 2019, en el estadio «General Salvador Alvarado», entre la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
Como parte de los festejos del Día Mundial de Seguridad y Salud Laboral, a celebrarse el domingo 28 de abril, reunió a decenas de empleados de 20 empresas.
Las Jornadas de Seguridad y Salud Laboral 2019 contó entre sus actividades con una carrera donde los ganadores absolutos fueron en la rama femenil Dafne Uc Franco y en la varonil René Polanco.
En la inauguración, realizada en la explanada principal del inmueble, se contó con la presencia de Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo «Kukulcán» en representación del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; Pedro Oxte Conrado, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán; Leonardo Parra Canto, director de Capacitación para el Ttabajo, y Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Sefoet.
En su intervención, Cobos Palma destacó que la seguridad laboral es un tema que le compete a todos los niveles de gobierno y el IDEY se suma con el propósito de brindar espacios para la práctica deportiva y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de sus plantillas.
Por su parte, Oxte Conrado expuso que uno de los retos que más enfrentan los empleados es el estrés, lo que deriva en un bajo rendimiento, «por eso debemos realizar campañas de concientización en una suma de esfuerzos para prevenir riesgos».
Antes de declarar inaugurado el evento, Menéndez Reyes entregó un reconocimiento al IDEY por realizar de forma conjunta estas jornadas permitiendo a los trabajadores un espacio de esparcimiento y sana convivencia.
El subsecretario dijo que el evento no habría sido llevado a buen fin sin la intervención de instituciones como el Instituto, ya que esto es un esfuerzo compartido con diferentes instituciones.
Después del acto protocolario, se premió a las y los ganadores de la carrera, también se realizó una clase masiva de activación física antes de la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.