REALIZAN FESTIVAL DEPORTIVO DEL ADULTO MAYOR EN EL ESTADIO SALVADOR ALVARADO

.

Mérida, Yucatán a 19 de agosto de 2023.-Con una nutrida participación este sábado se realizó el Festival Deportivo del Adulto Mayor en el estadio Salvador Alvarado que incluyo una activación física y una carrera y caminata recreativa.

El evento fue organizado de manera conjunta por el IDEY, IMSS Yucatán, secretaria de Salud y DIF Yucatán colocando los Stands de salud para hacer pruebas de diabetes, antígeno prostático y triglicéridos, entre otros.

Carlos Sáenz Castillo director del IDEY estuvo acompañado por Alonso Sansores Río, delegado del IMSS Yucatán e Ileana Fajardo Niquete, directora de nutrición de la secretaria de Salud, entre otros invitados especiales y autoridades.

En el lugar se reconoció la trayectoria deportiva de 3 adultos mayores como son el MI Ramón Huerta Soris de ajedrez, Artemio Navarro Alexandre de atletismo y Jorge Segura Baeza de cachibol, quienes recibieron una placa a nombre del Gobierno del Estado.

La activación física fue la primera que se realizó en la explanada del estadio y luego vino el disparo de salida de la carrera de 5 kilómetros y caminata de tres, quienes hicieron el recorrido dentro de las instalaciones del inmueble.