Realizan curso de vialidad para otorgar permisos de conducir a jóvenes de Ticul.

• Montalvo Mata exhortó a los asistentes a tomar en serio y respetar las medidas de vialidad por la propia seguridad de los conductores, como el uso de casco al conducir, respetar los señalamientos y la velocidad sugerida dentro de la ciudad.
• Se otorgó constancias a 100 jóvenes del municipio, quienes acreditaron satisfactoriamente el curso, acompañados de sus tutores respectivamente.

Como parte del programa de otorgamiento de permisos de conducir a menores de 16 a 18 años, el Ayuntamiento de Ticul llevó a cabo la plática denominada Fortalecimiento Social en temas de Seguridad Vial y Responsabilidad Vehicular, con lo cual se otorgó constancias a 100 jóvenes del municipio, quienes acreditaron satisfactoriamente el curso, acompañados de sus tutores respectivamente.

El curso fue realizado el pasado sábado en el domo de la colonia obrera, y fue organizado por la Dirección de Gobernación Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y el departamento de Juventud del H. Ayuntamiento de Ticul, la plática fue impartida en coordinación con la Subsecretaria de la Juventud Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata, acompañado de sus regidores y directores, el comandante Raúl Basulto López, director de Seguridad Pública Municipal, el Mtro. Raúl Carrillo Segura, subsecretario de la Juventud, el Lic. Martín Moo, Jefe de departamento de SEDESOL, Irving Mendoza León, Coordinador de proyectos y coordinador regional de enlaces de la Juventud, y oficiales de la SSP YUCATÁN.

En su participación, Montalvo Mata exhortó a los asistentes a tomar en serio y respetar las medidas de vialidad por la propia seguridad de los conductores, como el uso de casco al conducir, respetar los señalamientos y la velocidad sugerida dentro de la ciudad.

Cabe mencionar que en meses pasados la Dirección de Seguridad Pública de Ticul anunció que sería obligatorio que los menores de 16 a 18 años tramitaran un permiso especial para conducir vehículos motorizados con el respaldo y compromiso de sus tutores, siendo la acreditación de este curso de vialidad el primer paso para poder otorgar dichos permisos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.