Realiza IMSS Yucatán 4a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023
Las acciones que se implementarán son: Consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología.
Las acciones que se implementarán son: Consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología.
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo del viernes 24 al domingo 26 de enero, la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023; con la finalidad de poder dar seguimiento de manera puntual a los servicios que fueron diferidas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, así como continuar con las acciones que permitan la prevención, promoción y atenciones de salud requeridas por los derechohabientes.
Las atenciones que se otorgan como parte de esta jornada, son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Urología, Proctología y Cirugía General.
De igual forma, se otorgan detecciones de enfermedades crónicas, como: hipertensión y diabetes, así como mastografías y pruebas para la detección del Virus de Hepatitis C.
Estas actividades se realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12, “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán; No. 5, en Tizimín; clínica de mama y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana.
El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, explicó que este tipo de acciones y servicios que forman parte de esta jornada se realizan también de manera simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país; con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes.
Finalmente, el titular del IMSS en Yucatán reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.