Ofrecen becas a alumnos de la UAG para estudiar Posgrado en Madrid

.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Dirección de Internacionalización, ofreció una conferencia titulada “Información sobre las becas a la excelencia de IE University- Madrid”, impartida por Lourdes Domingo, enlace de dicha institución.

Esta sesión fue dirigida a los estudiantes interesados en estudiar un Posgrado en España, donde se les brindó información y orientación para que puedan aplicar al fondo de becas a la excelencia, una vez admitidos en el IE University.

El IE University es una universidad internacional privada ubicada en Segovia y Madrid, que se encuentra entre las mejores del mundo.

Durante la charla, los alumnos conocieron los beneficios de la beca, cómo tener acceso a oportunidades únicas de networking a través de actividades y eventos, lecciones magistrales, actividades extracurriculares, entre otras.

Además, pueden aplicar a cualquiera de los 18 programas disponibles al año en dicha institución y el proceso de admisión consiste en tres pasos: llenar el formulario, examen y entrevista con el equipo de admisión.

Luego de la aceptación en el IE University, comienza el proceso para solicitar la beca que pasa por el comité de selección.

Los requisitos para aplicar una beca son los siguientes:

Tener nacionalidad mexicana.

Promedio arriba de 90.

Nivel de inglés C1.

Estar en proceso de finalización o haber finalizado la carrera.

Tener habilidades de liderazgo.

Haber sido admitido a IE University.

Esta charla se llevó a cabo como parte del interés que la UAG tiene porque sus alumnos vivan una experiencia académica internacional, ya que les permite enriquecer su formación educativa con los mejores programas de intercambio.

Actualmente la UAG cuenta con más de 100 convenios con instituciones de todo el mundo, a donde los alumnos pueden realizar intercambios y así fortalecer su preparación de clase mundial.