Ramírez Marín gestiona mejora del servicio con CFE

– El Senador sostuvo reunión con altos funcionarios de la paraestatal para exigir soluciones a los apagones.

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2023.-En defensa de las familias y los comercios del estado, el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo una reunión con Guillermo Nevárez, director de Distribución y Darío Macías Alemán, gerente Divisional Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad para abordar el problema en la caída del servicio y encontrar soluciones en pro de los yucatecos.

En primera instancia, el legislador recibió un informe por parte de la CFE para conocer el estado actual de los servicios que prestan, donde se notificó que no se trata de un problema de abasto, toda vez que la empresa aún tiene la capacidad para responder a la demanda actual del estado.

“La explicación que nos entregó la CFE es que han sido más días de calor de lo habitual por el retraso de la temporada de tormentas tropicales, de hecho, la semana que terminó fue la más calurosa del año en todo el país e incluso señalaron que el día de mayor demanda de electricidad en toda la historia de Yucatán, fue el pasado viernes”, refirió el senador.

“Hemos pedido incrementar el personal de respuesta que atienda los reportes, para ello, la CFE ha triplicado a los trabajadores que salen a las calles para hacer ese trabajo y en cuanto a los transformadores, ya han cambiado 38”, agregó.

Ramírez Marín realizó diversas gestiones ante las autoridades de la CFE, para minimizar y, de ser posible, evitar que los apagones continúen afectando a las familias y los comercios locales, con la pérdida de electrodomésticos, problemas en la salud por la descomposición de alimentos, afectaciones económicas o impacto en el cuidado de los niños y gente mayor, entre otros.

“He solicitado a la CFE que aumente su capacidad de respuesta, para que ante cualquier eventualidad se atienda en el menor tiempo posible. También he pedido que se abra un mejor canal de comunicación para con la población, para tener información ágil y oportuna que ayude a los ciudadanos a entender y conocer lo que está pasando y tengan respuesta sobre la atención de sus solicitudes”, enfatizó Ramírez Marín.

Como tercer punto, exhortó a la CFE a realizar una revisión de los transformadores para conocer su estado y, en caso de requerirlo, sean cambiados a la brevedad posible por unos más nuevos y de mayor capacidad que permitan brindan el servicio de manera óptima y sin interrupciones a todo el estado.