Puebla golea y se reencuentra con la victoria

El conjunto de la Franja se impuso con un contundente 4-0 sobre los Bravos de Juárez, con un hat trick de Santiago Ormeño incluido

La Franja del Puebla goleó en el estadio Cuauhtémoc 4-0 a los Bravos de Juárez en duelo de la jornada 6 del torneo Guard1anes Clausura 2021, en un partido que era crucial ya que son rivales directos en la tabla de porcentajes. Santiago Ormeño marcó tres anotaciones.

En una noche lluviosa en Puebla comenzó el duelo, y los Bravos entraron dormidos, ya que apenas los cuatro minutos de acción, una jugada por la banda izquierda terminó con un disparo de Santiago Ormeño, quien pese a no tener mucho ángulo logró vencer a Enrique Palos para el 1-0. A los Bravos les cuesta estar en desventaja, y el reflejo fue una rápida amonestación para Flavio Santos y una serie de faltas innecesarias.

De a poco los dirigidos por Luis Fernando Tena controlaron el balón, teniendo posesión, pero nada de profundidad, por lo que eran intentos esporádicos.

Cuando parecía que reaccionaba el equipo fronterizo, un error del defensor Gustavo Velázquez, quien perdió el balón en una salida, propició un contragolpe veloz que terminó definiendo Christian Tabó para el 2-0 al 42’. Así con ventaja para el local irían al descanso.

Iniciando el segundo tiempo el ‘Flaco’ Tena realizó un cambio, pero muy pronto toda esperanza se esfumó, ya que al minuto 47’ hubo una falta de Alberto Acosta dentro del área y se marcó penal para la Franja, mismo que cobró Santiago Ormeño para el 3-0 apenas a los 50’ de acción.

Un desordenado Juárez buscó tener creación, pero el partido se convirtió en un festín para el Puebla, en lo que ya parecía una práctica de tiro al arco. El marcador se amplió al 69’, y nuevamente a través de Santiago Ormeño, quien recibió para solo empujar el esférico ante la displicencia de la zaga rival. Los poblanos bajaron el ritmo en la recta final y el marcador ya no se movería, terminado con un contundente 4-0.

Este resultado deja al Puebla con ocho puntos en la posición ocho de la tabla general, y se alejan seis puntos de Juárez en la porcentual, dejando la zona del pago de multas. Por su parte Bravos se quedó con cinco unidades, de momento en la posición 13 de la clasificación, pero en zona roja, donde se paga multa para los últimos tres de la tabla de promedios.

En la jornada 8, Puebla visitará el Corregidora para medirse ante Querétaro, mientras que Juárez tendrá la visita del Mazatlán FC.

 

 

elf