Protección Civil cancela concierto de Ricky Martin en Querétaro

El evento se realizaría este mismo viernes en el Hípico de Juriquilla, donde desde horas antes ya se habían dado cita varios asistentes

A las 21:00 horas cuando daría inicio el concierto de Ricky Martin, Protección Civil de Querétaro dio a conocer la cancelación del evento al no reunir los requisitos establecidos en materia de Protección Civil.

Tal sólo una hora antes, Protección Civil de Querétaro informó a través de Twitter que el concierto del puertorriqueño que se realizaría el viernes 18 de marzo en el Hípico de Juriquilla «no reúne las condiciones necesarias para realizarse por cuanto ve a Protección Civil para la apertura e inicio del espectáculo.»

La decisión ha causado molestia debido a que varias personas que llegaron con tiempo ya se encontraban en las inmediaciones del Hípico de Juriquilla para el concierto del intérprete «Livin’ La Vida Loca» que daría inicio a las 21:00 horas, momento en que Protección Civil avisó sobre la cancelación.

Fueron internautas de Twitter quienes informaron que ya habían filas muy largas y que incluso a algunos sí les habían permitido el acceso mientras que a otros no.

Otros usuarios se quejaron de la poca seriedad de la empresa responsable de promover el evento, ya que no garantizaron que se cumpliera con las medidas y en consecuencia, el concierto fue cancelado por lo que exigen la devolución de su dinero.

Hasta el momento no se sabe si se trata de una cancelación definitiva o será pospuesto, pues ninguna otra autoridad ni el propio cantante han dado más detalles.

Muchos internautas le atribuyen esta cancelación a lo sucedido en pasado 5 de marzo cuando aficionados de Gallos Blancos de Querétaro se enfrentaron a los del Atlas durante un partido en el Estadio Corregidora que dejó como saldo un total de 26 personas heridas. Esto en el contexto de que las autoridades del Estado extremaron medidas en todos los eventos masivos para no repetir una tragedia como la que se vivó por falta de seguridad.