Propone Carlos Moreno crear Ligas Integradoras para el Desarrollo de Kanasín

El candidato de Morena llama a formar un Gran Pacto de Transparencia municipal

Kanasín Yucatán a 19 de abril de 2021.-El candidato a la presidencia municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña propuso un Gran Pacto de Transparencia en el que los ciudadanos sean verdaderos auditores sociales de lo que hace el gobierno con sus recursos públicos.

Para lograr ese objetivo, anunció la conformación de las Ligas de Integradoras de Kanasín (Lidek) como una herramienta de participación social que contribuirá al combate a la corrupción.

“Estamos convencidos que esa será la mejor contraloría social de un Kanasín transparente y de rendición de cuentas, mediante un Gran Pacto de Transparencia donde se involucren las autoridades federales, las estatales, el gobierno municipal de Kanasín y, la parte más importante, los ciudadanos del municipio representados en sus Lidek” subrayó.

Además, agregó, es un imperativo para nuestro municipio, reducir a su mínima expresión la burocracia, el exceso de tramitologías y, sobre todo, la simulación de puestos, funcionarios, direcciones, departamentos y oficinas que solo resultan una carga excesiva al presupuesto municipal. Los ciudadanos ya están cansados de esas prácticas.

Reiteró que la única manera de desarrollar al municipio es en el territorio de los hechos, no en la comodidad de los escritorios y las oficinas como se hace actualmente.

Las Ligas Integradoras para el Desarrollo de Kanasín (Lidek), serán los órganos de base social más importantes del nuevo gobierno municipal, cercanas para identificar y atender las necesidades e intereses de las y los ciudadanos de Kanasín.

Serán la expresión más genuina de la democracia a través de la participación social; ya que será el pueblo organizado quien vaya de la mano con su gobierno municipal recalcó el candidato de Morena.

Moreno Magaña adelantó que cada Lidek, estará conformada por un consejo de 10 mujeres y hombres (Servidores de Kanasín) cuya característica será el amor y compromiso al lugar donde habitan, a su vecindario, a su barrio, a su colonia, a su comisaría y a su municipio.

Luego de que la víspera el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se reunió con candidatos de ese partido, Moreno Magaña dijo que el encuentro con su líder fue muy satisfactorio sobre todo por la confianza y compromiso de apoyar su proyecto para Kanasín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.