Promueven los Cendis del Isstey los derechos de la niñez

.

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Para promover los derechos humanos entre su alumnado, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizaron en cada uno de sus planteles la «Semana de los Derechos del Niño».

Dichas actividades surgen como una inquietud latente de inculcar valores que desarrollen buenas acciones entre la niñez yucateca por medio de herramientas pedagógicas específicas orientadas a reconocer la importancia de la infancia como pilar de la sociedad.

A través de juegos y sketches, cada una de las estancias realizó diversas dinámicas reconociendo derechos fundamentales como la salud, familia, descanso y esparcimiento, educación y vida libre de violencia, entre otros, involucrando también a los núcleos familiares.

La licenciada Georgina Pedrero Alcocer, directora del Centro de Desarrollo Infantil número 3, señaló que como docentes desean que los niños y niñas conozcan de manera práctica las garantías con las que cuentan.

«Ellos son el futuro de nuestro Estado y por lo tanto nos motiva el ser partícipes de este esfuerzo. Deseamos que lleven un buen mensaje a sus hogares y que entre todos, avancemos hacia una mejor comunidad», recalcó Pedrero Alcocer.