Progreso, Yucatán, 5 de abril. -El gran momento de Progreso F.C sigue reflejándose en los números de los Tiburones en la recta final de la fase regular, y tras conseguir la victoria por 2-1 ante los Corsarios de Campeche gracias a una anotación de Santiago Benítez y un gol en contra, el cuadro Progreseño se posiciona en el quinto lugar de la tabla con 47 unidades tras 12 victorias, 7 empates y 4 derrotas, y a tan solo 1 punto do Zorros de Puerto Morelos, quienes ocupan el cuarto lugar y último boleto para la fase final. A su vez, Progreso ocupa tanto el cuarto puesto de las mejores ofensivas del certamen con 45 anotaciones, como el séptimo puesto en las defensivas al contar con 26 goles en contra.
Por el lado del local, el Deportivo Chetumal llega a este partido sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase, tras una fase regular dónde la irregularidad se presentó con frecuencia, relegandolos al noveno puesto de la clasificación con 31 puntos y un saldo de 9 victorias, 2 empates y 12 derrotas, que los mantiene a 1 punto del octavo lugar, a 12 del séptimo y a 17 de la zona de clasificación. Mientras que, en las listas colectivas, el cuadro Quintanarroense también refleja disparidad, al ubicarse en el octavo puesto tanto ofensivas con 28 goles, como defensivas al contar con 43 goles en contra.
El gran nivel colectivo presentado por Miguel Salcedo, entrenador de Progreso F.C, se refleja en un estilo de juego asociativo y dinámico que potencia la calidad de sus futbolistas, sin embargo, el nombre de Erick Espinosa destaca en sus filas al tratarse del referente en ofensiva del plantel, gracias a los 13 goles que lo ubican en el cuarto lugar de la lista de goleo individual del Grupo 1 de la Liga TDP, a tan solo 3 goles del monarca. Mientras que, por el lado de Chetumal, se espera que salgan con sus mejores armas en el campo, por lo que se espera la presencia de su máximo goleador, Sebastián Cardenas, que con 10 goles se encuentra en el octavo puesto de dicha lista.
Se espera un duelo apasionante, dónde ambos equipos disputen los 3 puntos al máximo de intensidad y con Progreso F.C dictando el ritmo del juego, en busca de hacerse con los 3 puntos y mantenerse cada vez más cerca de cumplir el primero de los objetivos del torneo, clasificar a la Liguilla.